la WEB de las mascotas

la WEB de las mascotas

sábado, 18 de octubre de 2014

Cobayas... reproduccion





COBAYAS

HOLA A TODOS en este blog les vamos a hablar sobre las cobayas una mascota muy singular. Su actitud es muy amistosa y le gusta siempre saber que estas haciendo, y obviamente “pedir comida” porque son muy glotonas.


REPRODUCCION:


EL EMBARAZO

1º Semana: no hay signos.


2º Semana: la hembra puede empezar a beber más agua.

3º Semana: La hembra va a empezar a ganar peso, y habrá un endurecimiento de los músculos del abdomen.

4º Semana : Se pueden empezar a distinguir los pequeños bultos.

5º Semana : la hembra ya se verá notablemente embarazada, adquiriendo una forma de pera, y podrás sentir el contorno de los fetos.

7º Semana : Podrás sentir cuando los bebes patean en la panza o se mueven ▬▬▬▬♥

9º Semana: Le será difícil a la hembra moverse pero aún debería mostrarse activa y comer y beber como siempre.

 Los huesos de la pelvis se separan en algún momento durante esta semana.


10º Semana : nacerán los bebes!!! 

LA LACTANCIA

Durante esas 6 semanas necesitan de una jaula grande, comida (pienso, verduras y heno) y agua fresca.
Antes de las 8 semanas un mes debes de sacar las crías machos de la jaula porque pueden dejar embarazadas a la madre y/o hermanas.
3 semanas de lactancia mínimo.
Los bebés deben pesar al nacer entre 65 y 100 gramos por lo que un bebé de menos de 60 gramos se considera demasiado pequeño y puede resultar complicado que salga adelante por sus propios medios.
La leche que venden para gatitos o incluso la leche que venden para bebés humanos puede resultar de ayuda para resolver situaciones de este tipo. En los casos de bebés muy pequeños también puede ayudar darles potito de verduras con una jeringuilla (sin aguja, claro). Cuando demos leche, hay que tener cuidado en no introducir la boquilla de la jeringuilla en la boca del bebé (como si inyectáramos la leche en su boca) ya que podemos provocar la asfixia del bebé por entrar leche en sus pulmones. Deberemos poner gotitas en la boca y que el bebé vaya tragando por su cuenta y a su ritmo.
Cuando todo va bien, los bebés mamarán de su madre aproximadamente durante un mes aunque la frecuencia de mamar irá disminuyendo hacia la segunda-tercera semana.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario